lunes, 22 de febrero de 2010

Durante el primer trimestre de embarazo:

Cuando me entere que estaba embarazada fue el mejor día de mi vida.
Después de un año en ginecólogos diciendo que me iba a costar quedarme embarazada,me quede a la primera.

Al mes y medio de embarazo,trabajando tu be dolores muy fuertes en el bajo vientre,como si fuera del periodo. El dolor cada vez iba a mas y mas intenso, llego un momento que no podía andar me costaba muchisimo,así que decidí acudir a urgencias,cuando me vieron los médicos y después dos eco, me comunicaron que estaba teniendo un infarto miomatico. Me dejaron ingresada,para tenerme controlada en la planta d embarazos de alto riesgo.

A la mañana siguiente paso la doctora de planta.

Nos dijo que mi embarazo a ser complicado,que mi bebe estaba bien y que el no iba a sufrir,que la que me iba a llevar todo iba a ser yo. Me dijo que si deseaba seguir adelante con el embarazo o me operaba de urgencias y me quitaba los miomas. Esto podía suponer,perder a mi bebe.

Me gire en la cama llorando,busque la mirada de mi chico y le dije que quería seguir adelante con el embarazo y no quería pensar en lo que podía salir mal. Sabia dentro de mi que tenia que ser fuerte.

En mi interior solo pensaba que quizás no tendría otra oportunidad de ser mama y que si el destino me la había dado había que aprovecharla.

Laboralmente me dieron la baja. pase de llevar una vida activa a estar las 23 horas en la cama, me levantaba apenas para ir al baño o para poder estirar un poco las piernas.
Los dolores venían en días salteados, no es un dolor q sea constante ni todos los días.A medida que latripilla me iba creciendo las molestias eran menos.

El mioma de 8 cm del lado izquierdo es el que mas problemas me ha dado,incluso tenia que sentármelo con la mano en la tripa cada vez que iba al baño,por que el dolor que me daba al succionar era insoportable,lo tenia justo encima de la vejiga,entonces tenia que elevarlo un poco para que no molestara.

Las molestias mas comunes que tengo,son que late como si tuviera un corazón o varios corazones(dependediendo el día) en la tripa, palpitan por el dolor "creo" que me producen. Es como cuando te cortas con un cuchillo el dedo o te duele una parte del cuerpo que parece que tienes el corazón ahí? pos esa es la sensacion.
Mi gran obsesión era superar los 3 meses de embarazo, por que es de siempre oído que pasándolos "el riesgo" suele ser menor.

Lo que peor creo que llevo es el no poder moverme como siempre lo he hecho,tener que depender de mi pareja,mi madre,mi suegra para todo... eso ha sido lo peor, te sentías inútil, sentías que no podías estar sola en ningún momento,salían alomejor a comprar algo y en ese riatillo me daban mareos incluso tumbada que se me iba la cabeza.
Al ducharme llegue a necesitar que mi pareja lo hiciera,por que no tenia fuerzas.

Durante los tres primeros meses,los médicos no quisieron ser muy positivos,no me daban esperanzas,siempre con precaución.
No quise ilusionarme para mi era como estar malita de la tripa pero no me quería hacer a la idea de que estaba embarazada,ni hacerme ilusiones.
A demás después de cada eco era una mala noticia un nuevo mioma entonces las pocas esperanzas que podía hacerme me las echaban por la borda.

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO (3 A 6 MESES)

Durante este segundo trimestre las cosas están mejor,los dolores ya no suelen ser tan intensos,incluso ya ando unos 10 minutos por la mañana y por la tarde.
Los días ya no se me hacen tan largos mas que nada por que no paso tanto tiempo en la cama.
Las visitras al ginecólogo aunque sigo sin hacerme ilusiones ya no son tan malas como antes, mas que nada que me ha tocado una ginecóloga muy positiva.
Me comenta que muchas mujeres en mi situación están peor que yo y que lo llevo muy bien.

Los dolores me vienen como dos veces por semana ,pero ya no son dolores continuos e intensos.Las palpitaciones de los miomas y el tener que sugetarmelos para miccionar han desaparecido.

En la revisión de las 20 semanas, me han descubierto un mioma nuevo en el itsmo (en la entrada del útero) (o en la salida del bebe).
Dicen que esta en una zona coplicada para la salida del feto,pero esto no me ha pillado por sorpresa, ya que desde que estuve ingresada me han dicho que lo mas probable es que fuera un parto por cesárea.
La verdad que cada día que se acerca mas la hora de dar a luz,me embarga mas miedo,ultimamente no me puedo quitar eso de la cabeza e incluso me torturo viendo vídeos de cesárea. Tengo que reconocer que me da un miedo tremendo,aunque no quiero hacer participe a nadie que me rodea.
Tengo miedo que cuando llegue el día, me ponga nerviosa, como soy tan miedosa ,no me relaje y las cosas no salgan como deben de salir.

6 comentarios:

  1. Cómo termina la historia? Yo estoy igual que tu!

    ResponderEliminar
  2. Cómo termina la historia? Yo estoy igual que tu!

    ResponderEliminar
  3. Yo tbm...y con hipertension y sangrado!!es desesperante.Estoy de 11 semanas

    ResponderEliminar
  4. Yo tbm...y con hipertension y sangrado!!es desesperante.Estoy de 11 semanas

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Me han diagnosticado útero miomatoso y quería quedarme embarazada. Tengo una hija de 16 años pero quería tener otro. En estos días me hacen más estudios para ver como está el útero y determinar

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas. Me han diagnosticado útero miomatoso y quería quedarme embarazada. Tengo una hija de 16 años pero quería tener otro. En estos días me hacen más estudios para ver como está el útero y determinar

    ResponderEliminar